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SITUACIÓN

#NoSoyMascota es una campaña impulsada en Argentina por Fundación Temaikèn, Instituto Jane Goodall Argentina y WCS Argentina que se lanzó en septiembre 2023 , para combatir una de las principales causas de pérdida de biodiversidad: el tráfico de vida silvestre y su principal contracara: la mascotización de estos animales extraídos de su hábitat natural . El desafío de nuestra comunicación era brindar información clara y atractiva, y lograr sensibilizar a las personas para desalentar la demanda de fauna silvestre destinada a ser mantenida como mascota. #NoSoyMascota fue liderada a nivel global por la AZA-Wildlife Trafficking Alliance e International Fund for Animal Welfare (IFAW).

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PLAN

El plan fue desarrollado de manera integral y orgánica, enfocado en líderes de opinión de medios y redes sociales, y utilizando medios propios de las ONG promotoras. Se creó un press kit con diversas piezas informativas y el 22 de septiembre de 2023 se realizó un evento en el Bioparque Temaikén, dirigido a periodistas e influencers. El evento incluyó presentaciones e intercambios con representantes de las organizaciones y una experiencia de sensibilización mostrando casos de animales rescatados que no pudieron regresar a su hábitat natural.

Resultados

Earned Media

Con una campaña 100% orgánica que tuvo repercusiones desde fines de septiembre hasta inicios de diciembre, los resultados superaron las expectativas en cantidad y alcance territorial, logrando un alto impacto a nivel federal:
notas en medios gráficos, online, radio, televisión y streaming de todo el país:
0
publicaciones en medio Tier 1, incluyendo nota de tapa y una columna de opinión firmada por referentes de las 3 organizaciones:
0
Reach de más de:
0

PR Value total: $200.000.000

El evento de la campaña #NoSoyMascota contó con 12 periodistas e influencers de medios T1 como Telam, Clarín, La Nación y Perfil. Todos los medios participantes publicaron contenido basado en el material proporcionado, alcanzando a 24 millones de seguidores en redes sociales. La campaña logró sensibilizar sobre la problemática del tráfico de vida silvestre y la práctica de tener animales salvajes como mascotas.
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