
#NoSoyMascota es una campaña impulsada en Argentina por Fundación Temaikèn, Instituto Jane Goodall Argentina y WCS Argentina que se lanzó en septiembre 2023 , para combatir una de las principales causas de pérdida de biodiversidad: el tráfico de vida silvestre y su principal contracara: la mascotización de estos animales extraídos de su hábitat natural . El desafío de nuestra comunicación era brindar información clara y atractiva, y lograr sensibilizar a las personas para desalentar la demanda de fauna silvestre destinada a ser mantenida como mascota. #NoSoyMascota fue liderada a nivel global por la AZA-Wildlife Trafficking Alliance e International Fund for Animal Welfare (IFAW).


El plan fue desarrollado de manera integral y orgánica, enfocado en líderes de opinión de medios y redes sociales, y utilizando medios propios de las ONG promotoras. Se creó un press kit con diversas piezas informativas y el 22 de septiembre de 2023 se realizó un evento en el Bioparque Temaikén, dirigido a periodistas e influencers. El evento incluyó presentaciones e intercambios con representantes de las organizaciones y una experiencia de sensibilización mostrando casos de animales rescatados que no pudieron regresar a su hábitat natural.

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